EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
agenda
Rubén Pozo (Barcelona, 1975) es sinónimo de rock. Las dos décadas de trayectoria musical son prueba de ello. Tras empezar en Buenas Noches Rose, alcanzar el éxito con Pereza y lanzarse como compositor en solitario, Pozo llega esta noche a Ourense.
Vuelve a Ourense meses después de presentar "Mesa para Dos".
Sí, venir a Ourense siempre es una alegría. Le tengo mucho cariño a la ciudad y a su gente.
¿Qué se va a encontrar el público esta noche?
La de hoy será una actuación para recordar las canciones de mis tres discos en solitario, así como temas de mi parcela personal de Pereza como "Pirata", "Madrid" o "Margot".
En los últimos dos años ha estado inmerso en la gira de su último disco "Habrá que vivir".
Es un disco del que estoy muy satisfecho, un trabajo que sigue creciendo y que ha tenido muy buena acogida. Como compositor, creo que es mi mejor trabajo, en el que lo he dado todo, aunque sigo buscando la canción perfecta.
¿Cómo ha cambiado la vida de Rubén Pozo tras Pereza?
Ahora voy más tranquilo por la calle, pasé de ser mirado a poder mirar a los demás. Para mi cabeza y espíritu es más sano. Pero fue un sueño cumplido, una etapa preciosa de mi vida con un recorrido hermoso.
Su trayectoria se divide claramente en tres etapas. ¿Cómo recuerda cada una?
Buenas Noches Rose fue una etapa muy underground. Era una banda formada con amigos del insti en la que aprendí a tocar y a componer. Pereza fue algo que quería vivir en mi vida, una etapa muy bonita en la que conseguimos un éxito masivo. Y ahora, en solitario, todo lo que quiero decir al mundo lo lanzo a través de canciones.
¿Sintió presión al lanzarse en solitario?
Al principio sentí como un respingo, porque los halagos pero también toda la mierda es para ti. Pero la conexión que siento en cada directo es una sensación que no cambio por nada del mundo.
¿Cuáles son sus planes actuales?
Voy a lanzar un EP con Lichis, un paréntesis muy bonito en mi andadura musical. Cuando llegue el momento, retomaré mi camino.
Lugar: El Lío, plaza Santa Eufemia, 1
Hora: 21,00
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último