RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
Los socialistas aprueban una modificación del PXOM para construir en Benposta, a petición del BNG
1.120 viviendas protegidas. Este es el compromiso que alcanzó el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, con la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, tras una reunión que mantuvieron ayer en Santiago.
Así, el BNG solicitará el jueves en Junta de gobierno la modificación del PXOM en el área de Benposta, que pasaría de dotacional a residencial, para poder ejecutar 300 viviendas protegidas. A éstas habrá que añadir el área de Rabo de Falo, que entrará en el plazo de un mes en su fase de aprobación inicial, suponiendo así la construcción de otras 800 nuevas edificaciones protegidas.
A estos dos anuncios el BNG añade un tercer bloque de viviendas, fruto de la gestión directa del 10 por ciento de las cesiones urbanísticas obligatorias y que supondrá la construcción de 20 nuevas edificaciones de arquitectura singular. Este 10% equivaldrá a una cifra superior a 600.000 euros, que será recepcionada por el Concello mediante suelo y no dinero, para garantizar así la construcción de vivienda protegida.
Reformas en barrios
El cuarto acuerdo que alcanzaron la Tenencia de Alcaldía de Ourense y la Consellería de Vivenda fue la rehabilitación integral (ARI) del barrio de O Vinteún o del de Mariñamansa. Pese a que la intención del BNG es la de acondicionar ambos barrios, uno de ellos será a cargo de fondos europeos, mientras que para el restante la Consellería de Vivenda transferirá sus fondos, dependiendo de cual se ajuste más a las exigencias de la Unión Europea.
En concreto, las reformas que propone el BNG irán destinadas a la mejora de los espacios públicos, a obras de humanización, reformas de escaparates y del interior de edificios, sobre todo en lo relativo a la accesibilidad en algunos inmuebles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
❌ ✅ Encuesta | ¿Crees que la dimisión de Óscar Puente es suficiente?
"LA CULPA NO PUEDE MORIR SOLA"
Óscar Puente dimite tras 4 horas de comparecencia sobre su gestión y dos accidentes ferroviarios que suman 114 muertos