EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
política - ourense
El número dos de la candidatura del PP en la ciudad de Ourense, Santiago Rodríguez, oficializó este lunes su renuncia al acta de concejal. Una decisión que desde el PP local intentan enmarcar en el plano individual: "El máximo respeto por una decisión de carácter personal".
Rodríguez no comunicó al candidato a la Alcaldía y líder de la formación a nivel local, Jesús Vázquez, su decisión de renunciar a tomar posesión del acta de concejal el próximo sábado, como sí hizo con el presidente provincial, Manuel Baltar, y el autonómico, Alberto Núñez Feijóo, cargando además contra el regidor en funciones. "No le reconozco liderazgo ni autoridad moral alguna como para tener que hacerlo. A los otros sí, porque fueron los que me llamaron en su momento y en ambos casos me han comprendido y, al entender que era irreversible, no ha dado lugar a mucho más", explicó Rodríguez. No ha querido entrar a contestar las afirmaciones a Jesús Vázquez, que se mantiene en un segundo plano estos días sin agenda oficial, ni tampoco sobre si la marcha del número dos podría desencadenar también su salida o una crisis en la agrupación.
El empresario carga contra el actual alcalde en funciones: "No le reconozco liderazgo ni autoridad moral alguna"
Como avanzó el pasado domingo este periódico, Santiago Rodríguez alude a motivos de "dignidad" para dar un paso a un lado en su primera experiencia política, disgustado con los malos resultados que obtuvo el PP el 26 de mayo, que le situaron como segunda fuerza, con una pérdida de tres concejales y unos 4.000 votos. "Tomé la decisión la propia noche electoral, ya que los resultados han sido lamentables", afirmó el empresario, que vuelve a poner como ejemplo lo ocurrido en el PP vigués, formación en la que tras caer también tres escaños renunció toda la candidatura en bloque, liderada por su portavoz y presidenta de la junta local, Elena Muñoz: "Y el caso de Ourense es todavía peor, porque ellos no gobernaban, sino que estaban en la oposición".
Con todo, Rodríguez, que llama a "ser autocríticos", asegura que seguirá militando en el PP "porque me siento cómodo en estos ideales y he venido para quedarme y ayudar", insistiendo en que ha llegado a la política "con la vida resuelta porque tengo mi vida profesional y empresarial hecha".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien