EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CRÓNICA
Cerca de 300 alumnos ourensanos arrancaron ayer la Avaliación de Bacharelato para o Acceso Universitario (ABAU) extraordinaria, la conocida como Selectividad de “repesca” que antes se celebraba en septiembre. El Campus y el IES Cosme López de A Rúa se convirtieron en sedes prácticamente “desérticas” en comparación con la convocatoria ordinaria de junio, que juntó a más de 1.000 ourensanos. Además, el primer día de pruebas es para las materias comunes, a las que no suele presentarse tanta gente porque la mayoría acuden a “subir nota” en las optativas que se realizan entre hoy y mañana. El calor también hizo de las suyas en esta primera jornada. “Dicían que había aire acondicionado, pero calor facía igual”, confesaba a la salida de las pruebas Yerai Gómez, del IES Cidade de Antioquía de Xinzo.
Gómez señala que las pruebas no son “extremadamente difíciles, tendo en conta que Galicia ten unha das Selectividades máis complicadas de España”. Él se presentó a la ABAU “por se acaso”. Y es que se va a matricular en una FP Superior, para la que solo necesita Bachillerato. “Pero nun futuro nunca se sabe se cambio de idea e necesito a Selectividade”, añade.
Quien todavía no lo tienen muy claro son Lucas Domínguez y Nacho Blanco, del IES Otero Pedrayo de la ciudad. “No estudié mucho, pero algo me sonaba”, confiesa uno de ellos tras los exámenes. Ambos salen contentos de los exámenes de Historia y Literatura, “pero aún quedan los siguientes”. No pudieron acudir a las pruebas de junio y ahora, ante el futuro incierto, dicen que “ya veremos qué hacer cuando acabemos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último