EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
TRANSPORTE | MEDIO AMBIENTE
El Concello de Ourense se une a la celebración de la Semana da Mobilidade y su lema "una ciudad sin coches", incluyendo actividades de fomento de uso del transporte público y de la bicicleta, así como talleres de movilidad y reparación de bicicletas o charlas en el aula de la naturaleza de Oira.
Una de las novedades de este año será un corte programado de tráfico el próximo domingo -día de comienzo de la semana de la movilidad-, entre las 10,00 y las 14,00 horas, desde la Praza de Concepción Arenal hasta la rotonda de entrada al Puente del Milenio. Ese mismo espacio será escenario de la I Marcha unificada por la movilidad del Concello de Ourense, que dará comienzo a las 11,00 horas, dando oportunidad a la ciudadanía de participar con bicicletas, patines, patinetes, etcétera.
Tras la marcha, estas calles permanecerán cerradas al tráfico hasta las 14,00 horas, convirtiéndose en un lugar de relación y juego. En este tramo de calle se instalarán talleres de papiroflexia, de chapas y de reparación de bicicletas, exhibiciones deportivas, etcétera.
Otra de las novedades serán los cuentacuentos en los jardinillos del Padre Feijóo, el 20 de septiembre a las 18,30 horas, y en la Alameda, el jueves 22 a las 18,30 horas.
Por otra parte, el jueves 22, la empresa concesionaria de transporte Urbanos de Ourense pondrá a disposición de la ciudadanía en general la gratuidad en el autobús urbano durante esa jornada para todos los que quieran hacer uso de él.
Desde Stop Accidentes, muestran su apoyo a todas estas actividades e invitan a dejar el coche en casa, apostando por una ciudad más segura vialmente, según recordó el portavoz del colectivo en Ourense, Beny Bouzada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Nuevos emprendedores en Ourense
Más de 50 millones de facturación vienen de jóvenes empresarios
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense