EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EL TIEMPO
La ola de calor con temperaturas extremas que los meteorólogos vaticinan que llegará esta semana a España rozará a la provincia, que se acercará a los 40 grados el viernes en algunos puntos. Los expertos lo relacionan con la llegada de la canícula, la época más cálida del año que engloba la segunda quincena de julio y la primera de agosto. Este periodo se caracteriza por temperaturas extremadamente altas con calor intenso prolongado que apenas remite por las noches.
Pese a que el cielo presentará hoy nubes que podrían descargar lluvia debido a un frente que entra por Galicia, estas desaparecerán desde mañana y a partir del miércoles las temperaturas comenzarán a superar los 30 grados, según los datos de Aemet.
La ciudad comienza la semana con precipitaciones matinales que irán remitiendo a lo largo del día. La temperatura máxima se situará hoy en los 27 grados con una mínima que estará en los 15. Mañana la situación será similar, salvo que no se esperan lluvias.
El miércoles las temperaturas pasarán la barrera de los 30 grados. Ese día los termómetros marcarán una máxima de 32 grados mientras que la mínima se situará en los 17. Nueva subida a partir del jueves, cuando las temperaturas alcanzarán los 34 grados, alcanzando los 36 el viernes y en algunos puntos podrían llegar hasta los 40 grados.
Asimismo, durante el sábado, las máximas seguirán por encima de los 30 grados, pero en este caso las mínimas también serán altas, ya que se situarán en los 19 grados, rozando los 20 grados que marca la barrera para que se considere que hay una noche tropical, durante las cuales es difícil conciliar el sueño.
En la zona de Valdeorras, la situación meteorológica será casi idéntica a las de la provincia. En O Barco, las temperaturas también superarán los 30 grados a partir del miércoles, alcanzando la máxima el viernes, cuando los mercurios llegar hasta los 35 grados. La misma situación se replicará en Verín, donde el viernes los mercurios llegarán a los 36 grados.
Sin embargo, no toda la provincia vivirá esta semana temperaturas tan cálidas como las de la ciudad. Los habitantes de Xinzo de Limia pasarán una semana donde los termómetros, excepto el viernes, no llegarán a alcanzar los 30 grados de máxima. Las mínimas también se mantendrán contenidas en valores que no superan los 15 grados.
Cuatro de los cinco municipios que mayor temperatura marcaron ayer en Galicia se encuentran en la provincia. Arnoia marcó la máxima de toda la comunidad, con 28,9 grados, la misma que el municipio lucense de Ribas de Sil. En tercera posición se situó la ciudad con 28,7 grados, seguida de Rubía (28,5) y Leiro (27,8).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria