PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Lucha contra el coronavirus
El cribado realizado este sábado en Expourense a jóvenes de 16 a 35 años de Ourense y Barbadás ha permitido detectar 40 positivos entre las 1.390 pruebas que se han realizado. El Sergas había ofrecido la posibilidad de realizar hasta 3.000 test, por lo que se realizaron el 43% de las posibles.
El objetivo de este cribado poblacional entre los más jóvenes de ambos municipios era tratar de detectar posibles casos asintomáticos tras el auge de contagios de los últimos días y que han provocado el aumento de los casos activos. Ambos concellos se encuentran desde este sábado en el nivel medio de restricciones al elevarse la incidencia del virus.
El próximo miércoles, 14 de julio, se repetirá este cribado entre los más jóvenes. Aunque esta vez será en O Barco de Valdeorras, un municipio que también registra en los últimos días un crecimiento de los casos activos. La cita será en el pabellón de Calabagueiros entre las 15,30 y las 20,00 horas. En este caso será el Sergas el que cite a 1.500 vecinos de la localidad entre 16 y 35 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último