EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) abre hoy la convocatoria de 60 contratos laborales para los Médicos Internos Residentes (MIR) recién graduados, dentro del primer plan de transición generacional de facultativos. Los puestos laborales, de tres años de duración, se dividen entre las siete áreas sanitarias gallegas: nueve en A Coruña, siete en Ferrol, nueve en Santiago, nueve en Lugo, nueve en Ourense, ocho en Pontevedra y nueve en Vigo. El Sergas lanza esta oferta en el marco de las 300 jubilaciones que se esperan en el próximo lustro en toda Galicia.
Los interesados cuentan con cinco días hábiles para presentar los documentos que acrediten sus méritos, tales como su formación, sus calificaciones y el conocimiento del gallego. La resolución, publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), detalla los aspectos que se tendrán en cuenta para la elección de los facultativos: se valorarán los títulos de grados y posgrado, el hecho de haber realizado la formación en el área sanitaria para la que se solicita el contrato, la calificación obtenida en la valoración del MIR y tener el Celga 4 de gallego.
El documento también especifica que se trata de un programa de contrataciones temporales “sen perxuízo de que a cobertura das vacantes derivadas das xubilacións se produzan polo sistema ordinario”, es decir, por llamamiento según listas de contratación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios