PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
JORNADAS
Doscientos profesionales e investigadores relacionados con el termalismo que quiere fomentar la transferencia de conocimiento y estimular el contacto entre los diferentes agentes del sector. Es el objetivo del segundo Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, en Expourense los días 20 y 21, un simposio ligado a la decimoséptima edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. La iniciativa está organizada en el marco del proyecto de especialización del Campus da Auga.
El programa se estructura alrededor de tres áreas temáticas prioritarias. La primera, caracterización y aprovechamiento de aguas mineromedicinales y termales; patrimonio y arquitectura termal; y turismo experiencial y de salud en termalismo. A estas tres se unirá una cuarta de carácter genérico, de investigación general sobre el agua.
Alrededor de estos cuatro ejes temáticos saldrán a la luz cerca de 40 comunicaciones orales de los investigadores, dos sesiones de comunicación y otras dos de 16 paneles en los que se presentarán tanto trabajos académicos como innovaciones y nuevas experiencias en termalismo.
El programa también incluye una sesión de nuevos investigadores que bajo el título "Nuevos retos y tendencias en la investigación, el talento al servicio de la sociedad" presentarán tesis de doctorado y trabajos fin de máster y grado relacionados con las aguas mineromedicinales y termales defendidos en el periodo 2012-2017.
Los talleres
Tres serán los talleres, uno centrado en las potencialidades del enoturismo y el termalismo en Galicia; otro sobre las aplicaciones en dermocosmética de las aguas y un tercero sobre peloterapia corporal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
IMPUESTOS SOBRE VIVIENDA
El bum inmobiliario en Ourense deja tras de sí una recaudación récord de impuestos
Lo último