La siniestralidad de la N-541 sigue aumentando: nuevo accidente en Boborás

POLÉMICA CARRETERA

Una persona sufrió una salida de vía en la mañana de este domingo. Los alcaldes del Pacto de Pedre -de concellos de Ourense y Pontevedra- piden soluciones para reducir la alta siniestralidad de la carretera N-541

Publicado: 10 nov 2024 - 09:46 Actualizado: 10 nov 2024 - 10:28

Un tramo de la N-541 a su paso por Boborás.
Un tramo de la N-541 a su paso por Boborás.

Nuevo accidente en la N-541. Un coche sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 33 alrededor de las 8:45 horas de este domingo. Fue un particular el que dio el aviso al 112 Galicia de que la persona que iba al volante se encontraba aturdido y que necesitaba asistencia médica, por lo que fue trasladada por los profesionales del 061 Urxencias Sanitarias.

También se trasladaron hasta el lugar la Guardia Civil de Tráfico, GES de Ribadavia, Bomberos de O Carballiño y Protección Civil de Boborás.

N-541, polémica carretera

Hace tiempo que la N-541 enfrenta a los alcaldes del Pacto de Pedre con el Gobierno central. Esta agrupación de los concellos de Boborás, Beariz, O Carballiño, O Irixo, Maside, Punxín y Cerdedo-Cotobade surgió tras el fatídico accidente del autobús que cayó al río Lérez.

Se trata de una vía con una alta siniestralidad y los alcaldes piden al Gobierno una autovía, pero desde el Ministerio de Transportes respondieron que “ningún tramo de la carretera N-541 ha sido considerado como tramo de concentración de accidentes dentro de las dos últimas actualizaciones”.

En referencia al descarte gubernamental de construir una autovía, desde la Xunta comentan que “a curto prazo, o prioritario é actuar na mellora da N-541”. Aun así, añaden que hay que “abrir unha reflexión de cara ás actuacións de conexión de Pontevedra”.

Contenido patrocinado

stats