Sogarpo prevé alcanzar 44 millones de euros en avales este año
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense (Sogarpo) prevé alcanzar este año los 44 millones de euros en avales, lo que supone un 6% más respecto del año 2010, cuando logró 41 millones.
La sociedad celebró ayer en Vigo su junta general ordinaria, en la que presentó y aprobó las cuentas de 2010. Según dieron a conocer su responsables, un total de 1.200 pymes gallegas tuvieron acceso a crédito el año pasado, siendo las que más acudieron las del sector servicios, el 34 por ciento, seguidas de las del comercio, con un 28 por ciento.
El riesgo vivo creció hasta los 152 millones de euros, mientras que el coeficiente de solvencia se situó en un 18,3%, diez puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España. Los recursos propios se aproximaron a los 22 millones de euros.
A lo largo de 2010, Sogarpo se centró en aumentar la cantidad de avales, logrando incrementar los formalizados para préstamos y créditos en un 72%. Asimismo, elevó al 73% su índice de aprobación de solicitudes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Gastronomía e cultura
Allariz programa máis de trinta citas para este verán
XACEMENTO DE O CASTRO CALDELAS
Conclúen as escavacións en San Xoán de Camba
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Comité Federal