Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Fiestas en Ourense
Tras un primer fin de semana intenso de fiestas, la provincia de Ourense suma este sábado y domingo más jornadas festivas. Muchas de ellas relacionadas con la celebración del San Benito en numerosos concellos ourensanos. Aunque no serán las únicas celebraciones de este fin de semana en todo el territorio provincial. Estas son algunas de las fiestas que podrán disfrutar los ourensanos este fin de semana:
Este viernes arrancan las jornadas festivas en Rabiño con las actuaciones de las orquestas Saudade y la discomóvil Euphoria. Este sábado habrá una gran churrascada popular gratuita para aquellos que acudan a este núcleo de O Ribeiro para disfrutar de las fiestas en honor a San Benito.
Las fiestas en Turbisquedo (A Peroxa) en honor a San Cristóbal y San Benito tendrán dos días de celebración. Este sábado con misa, sesión vermú y las actuaciones del grupo Yucatán y el Dj Munin. Este domingo también habrá misa, sesión vermú y música con el grupo Arena.
Este domingo, con motivo de la III Festa do Porco Celta e da Empanada de Polo de Curral, habrá una comida popular a las 14,00 horas y la música de la charanga Os Centellas y la orquesta Galilea.
Este jueves arrancaron en Liñares (Avión) las fiestas en honor a Santa Isabel, que siguen este viernes con el reparto de carne, un pasacalles y la actuación de la charanga CLK. El sábado tocará el turno de escuchar a la Banda de Coles, a la charanga Terra de Trives y, protagonizando un gran folión, al grupo Alkar. Antes, a las 12,30 horas, habrá una procesión y misa.
En Castro Caldelas también habrá fiesta este fin de semana. En este caso el sábado en honor a Santa Isabel. Por la mañana pasacalles con la charanga El Tattoo, misa solemne y por la noche verbena con la orquesta Galilea y la discomóvil Show.
En el núcleo limiano de Viladerrei celebran tres días de fiesta en honor a Santa Isabel. La celebración arranca con el "Chupinazo" amenizado por un grupo de gaiteiros y luego una verbena a cargo de la discomóvil Space. El sábado más música con la charanga Achicoria y la Coral Trasmirás. También habrá misa, fuegos artificiales por la noche y una verbena a cargo de M3 Show. El domingo, misa y más música con la charanga Nova de Trives y Platinum.
Tres jornadas de fiesta en honor a San Pelayo en Bóveda (Amoeiro). El primero hoy con una churrascada por la noche, la presentación de la reina de las fiestas y una verbena con la orquesta Solara y Pili Pampín. El sábado, misa y sesión vermú por la mañana, y por la noche actuaciones de la orquesta Pontevedra y la Greasse Vocal Musik. Finalizan el domingo con la misa y las actuaciones de la banda Santa Águeda y el grupo Xoldra.
Sandiás celebra este domingo 9 de julio a San Benito, con misa en A Ermida a las 10,00 y las 11,00 horas, y procesión y misa solemne a las 12,00 horas.
San Benito es también el centro de los festejos en la villa alaricana, empezando el viernes con hinchables y fiesta de la espuma a las 17,00 horas en el Campo de Vilanova y disco móvil y DJ Pablo Beat a las 23,00 horas en A Barreira. El sábado, desfile de gigantes y cabezudos a las 11,30 horas desde la Casa de Cultura y pasacalles de moros y cristianos desde A Barreira a las 20,00 horas, entre otros actos. Y el domingo, procesión del santo a las 11,00 horas y actuaciones y pasacalles durante todo el día, para rematar a las 00,00 horas con fuegos artificiales en el Campo de Vilanova.
Cartelle también se apunta también a la celebración de San Benito, comenzando el viernes con las actuaciones de Los Satélites y el dúo Ángel América; el sábado, actividades para niños y cena para 300 comensales con pulpo, "porco ao espeto, pan y bebidas, y el día 11, procesión del santo a las 11,30 horas, con sesión vermú al remate. También las actuaciones musicales de Pili Pampín y el grupo Claxxon.
Esta localidad del municipio de Cartelle también honrará a San Benito, con procesión el día 8 a las 12,00 horas y hinchables y actividades para los más pequeños por la tarde, además de sesión musical para los mayores.
Entre el viernes 7 y el lunes 10 de julio se celebrará la festividad de Santa Isabel en Xunqueira de Espadanedo. Arranca la fiesta con la “Noite de troula”, el día 7. El sábado, por la tarde, fiesta de la espuma, campeonato de tute y talleres. El domingo, procesión a media mañana y sesión vermú, y el lunes 10 de julio, pasacalles a las 10,30 horas, y sesión de vermú.
Pazos de Arenteiro, en Boborás, viaja al pasado con la celebración de 1809. A Pantalla. El sábado habrá una visita guiada al campamento francés, luego por Pazos de Arenteiro y también habrá música tradicional. Por la tarde llegada de las tropas y la posterior batalla. También habrá actuaciones musicales en las últimas horas del día. Para el domingo, visitas guiadas por la mañana y a partir de las 13,00 horas la batalla final.
También habrá fiestas este fin de semana en Santa Baia (Luíntra). El sábado habrá campeonato de subastado y futbolín y por la noche fuegos artificiales y verbena con la orquesta Solara y un DJ. Un día antes, el viernes, habrá una cena popular y la actuación de la orquesta Furia Joven. El domingo finalizan las fiestas con con una procesión, juegos infantiles y la orquesta Pontevedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"