GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
El fuego no se detiene en la provincia de Ourense. Ni el descenso de temperaturas, ni los trabajos de los equipos de extinción son capaces de detener el avance de las llamas, que según el último balance de Medio Rural, ya supera las 18.500 hectáreas en los distintos incendios que hay a lo largo de la provincia.
Sigue preocupando el de Carballeda de Valdeorras. La nueva estimación de superficie quemada habla ya de 10.500 hectáreas calcinadas, en un fuego que se ha introducido plenamente en la Serra da Enciña da Lastra y amenaza a la localidad de Candeda.
En el caso de los incendios de Oímbra, la buena noticia es la estabilización del de Videferre y San Cibrao, mientras que permanece activo el de Rabal, con una superficie quemada entre los tres de 2.800 hectáreas.
También permanece activo el fuego en Vilariño de Conso. Las llamas, que afectan al Monte do Invernadoiro, han arrasado ya 5.200 hectáreas de monte, en un incendio con una especial virulencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último