La superficie quemada en Ourense alcanza ya las 18.500 hectáreas
El incendio de Carballeda de Valdeorras amenaza a la localidad de Candeda y ya supera las 10.500 hectáreas; el de Vilariño de Conso arrasó 5.200
El fuego no se detiene en la provincia de Ourense. Ni el descenso de temperaturas, ni los trabajos de los equipos de extinción son capaces de detener el avance de las llamas, que según el último balance de Medio Rural, ya supera las 18.500 hectáreas en los distintos incendios que hay a lo largo de la provincia.
Sigue preocupando el de Carballeda de Valdeorras. La nueva estimación de superficie quemada habla ya de 10.500 hectáreas calcinadas, en un fuego que se ha introducido plenamente en la Serra da Enciña da Lastra y amenaza a la localidad de Candeda.
En el caso de los incendios de Oímbra, la buena noticia es la estabilización del de Videferre y San Cibrao, mientras que permanece activo el de Rabal, con una superficie quemada entre los tres de 2.800 hectáreas.
También permanece activo el fuego en Vilariño de Conso. Las llamas, que afectan al Monte do Invernadoiro, han arrasado ya 5.200 hectáreas de monte, en un incendio con una especial virulencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Javi Rey ya ha ganado al Al-Duhail?