Tatuajes solidarios en Ourense: la solidaridad también se impregna en la piel

JORNADA SOLIDARIA EN UN LOCAL DE TATUAJES

Un establecimiento de tatuajes, Antídoto, celebró este sábado una jornada solidaria en la que se recaudaron 555 euros destinados a la mejora del Santuario Vacaloura, en Santiago, que alberga a cerca de 250 animales de diferentes razas y especies

Publicado: 15 sep 2024 - 19:15 Actualizado: 15 sep 2024 - 19:16

Realización de un tatuaje solidario, ayer en “Antídoto” (Foto: Lucía Otero)
Realización de un tatuaje solidario, ayer en “Antídoto” (Foto: Lucía Otero)

Más de medio centenar de personas acudieron este sábado a Antídoto, un establecimiento de tatuajes, para participar en un evento solidario que tenía el objetivo de recaudar fondos para el Santuario Vacaloura. Ubicado en Santiago de Compostela, este lugar alberga a casi 250 animales de múltiples especies, rescatados de situaciones de maltrato, abandono y explotación.

“Actualmente, está haciendo obras para la mejora de espacios para los animales y el dinero se va a dedicar para este fin, para que se hagan lo antes posible”, cuenta Lorena González, co-propietaria de Antidoto tatuaxe. En total, lograron recaudar 555 euros gracias a los tatuajes realizados y a la venta de camisetas o pegatinas, una cantidad que irá íntegramente al santuario.

González explica que las obras son importantes “para tener espacios amplios en los que los animales puedan vivir realmente bien” y resalta que “actualmente están en dos ubicaciones porque no han podido trasladar a todos al espacio nuevo y la reforma servirá para que los voluntarios no tengan que estar todo el rato de un sitio para otro”. El dinero también servirá para sufragar “gastos veterinarios que hay constantemente”.

Tatuajes hechos

Sobre los tatuajes, hechos por Antón Díaz, explica que la inmensa mayoría fueron precisamente de animales. “La gente se hace casi siempre gatitos, ovejas, cosas relacionadas con el veganismo, aunque hubo una chica que aprovechó y se hizo un tatuaje sobre un videojuego”, cuenta González, que subraya que eran permanentes.

Además, incide en que fue una jornada muy divertida para todos. “La gente que viene a este tipo de eventos lo hace con muy buena onda, pasan aquí el día e incluso un grupo muy grande hemos comido juntos”, explica.

Acerca de la edad de los asistentes, explica que la mayoría de los que acudieron tenían más de 40 años. “En el estudio tenemos bastante público de esa edad y jóvenes son los menos”.

Contenido patrocinado

stats