EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
AVISO AMARILLO
Según los datos recogidos por Meteogalicia, la provincia de Ourense ha registrado algunas de las temperaturas más bajas de Galicia, especialmente en sus zonas montañosas.
La estación meteorológica de Xares, en el municipio de A Veiga, marcó la mínima más destacada, con -4,5 grados a las 4:20 de la madrugada del lunes, 9 de diciembre. Le siguió la estación de Manzaneda, que registró -4 grados a las 3:30 horas, y Lardeira, situada en Carballeda de Valdeorras, donde el termómetro descendió hasta -3,4 grados a las 4:30 de la mañana.
Además del intenso frío, las condiciones meteorológicas extremas también se han reflejado en fuertes vientos registrados en la provincia. La estación de Cabeza de Manzaneda reportó la racha más potente de la jornada, alcanzando los 145,7 kilómetros por hora a las 4:40 de la madrugada.
Por su parte, la estación de Xares, en A Veiga, registró ráfagas que llegaron a 112,5 km/h a las 7:30 horas.
Estas cifras reflejan la intensidad de las condiciones climáticas en las zonas altas de Ourense, que han sido especialmente afectadas por el temporal.
El aviso amarillo se mantiene activo en varias zonas de Galicia, incluyendo las provincias vecinas, por fenómenos costeros adversos, mientras que en Ourense la atención se centra en las condiciones de viento y frío, particularmente en sus áreas más elevadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último