Un total de 36 ciclos de FP, el 44%, ya están completos en la provincia de Ourense
Casi la mitad de los ciclos de FP en Ourense ya están completos
Un total de 54.151 candidatos han presentado su solicitud para cursar alguna modalidad de Formación Profesional en Galicia el próximo curso, lo que representa un alza del 5,24% (2.697 solicitudes más) con respecto al año pasado. Estas cifras suponen un nuevo máximo histórico que confirma el incremento por el interés de estas enseñanzas.
Los datos recogidos por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, tras la adjudicación de plazas que da derecho a matrícula, constatan un aumento en todas las modalidades, tanto ciclos ordinarios como FP Dual Intensiva, FP Básica, FP a distancia o másteres y especializaciones.
Ourense es la provincia con menor oferta formativa de este tipo con 82 ciclos, entre grado medio y grado superior. Con todo, el 43,90% de las titulaciones ya están cubiertas (36).
Entre los ciclos más demandados que se pueden encontrar en Ourense se encuentran los relacionados con la sanidad, donde el 100% de las plazas ya fueron cubiertas en la primera adjudicación, los de Actividades físicas y deportivas e Imagen y sonido. Hasta el próximo 22 de julio a las 13,00 horas, el alumnado deberá confirmar o renunciar a la plaza adjudicada, en caso de no hacerlo quedará excluido del procedimiento. Fruto de estas posibles renuncias, es posible que algunos ciclos que en este momento figuran como completos, pasen a disponer de plazas a partir del día 22, aunque la mayoría dispone de lista de espera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INICIO DE TEMPORADA
Moncho López: "Queremos ganar la final"
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 19 de septiembre?
MANTENERSE INVICTOS
El Ourense CF quiere tres victorias de tres posibles en Segunda Federación