EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia se mantiene en la buena senda. Los principales indicadores epidemiológicos dan cuenta de la situación de estabilidad del área sanitaria, que ayer, por tercera jornada consecutiva, registraba 164 casos activos. La indicencia acumulada se mantiene por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, en la línea de las últimas semanas.
La presión asistencial, por su parte, se redujo en un paciente en planta en las últimas horas. Según Sanidade, ayer la provincia contabilizaba seis pacientes en hospitalización convencional y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.
Municipios más afectados
La ciudad, O Barco y Carballiño son los tres concellos más afectados de la provincia, con 74, 21 y 10 contagios. Únicamente la villa del Arenteiro vio incrementarse su cifra de positivos en la última jornada. Celanova, con seis positivos; Lobios, con cinco; A Rúa, Viana y Verín con cuatro, completan el listado de los municipios con mayor incidencia.
En el otro extremo, un total de 67 concellos de la provincia (el 72,8%) no registran ningún contagio de coronavirus entre su población.
Galicia
La curva de contagios también continúa a la baja en la comunidad, que ayer registraba medio centenar de casos activos menos que en la jornada anterior.
En total, eran 2.156 las personas infectadas, de las que 107 se encuentran hospitalizadas (20 de ellas, en las unidades de cuidados intensivos).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas
Manuel Baltar
La guardia pedroriana