UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
PROTESTA
Los trabajadores y representantes sindicales en el comité de empresa de Linorsa -concesionaria municipal del servicio de limpieza- se concentraron ayer ante las puertas del Concello de Ourense para protestar por su actual situación.
La plantilla acumula en este momento más de mes y medio de impagos en sus salarios y los trabajadores se temen que la actual situación de la concesionaria no permita mejorar el ritmo de pagos.
Según explica Antonio Fecoma, responsable de la federación de construcción y servicios de CC.OO., "en este momento se debe a los trabajadores la mitad de la nómina de diciembre de 2015, el mes de marzo de este año y la paga extra de primavera, que se corresponde con dos nóminas". El caso es que, a pesar de estos impagos, la empresa no incumple la ley que determina que deben acumularse tres meses seguidos sin abonar las nóminas para que se rescinda la concesión .
Fecoma lo explica: "La extra de primavera no se computa como impago y tampoco si hablamos de medio mes", así que, como se abonó enero y febrero, a efectos legales sólo se acumula un mes impagado.
El representante sindical recuerda que en junio de 2015, el actual alcalde, Jesús Vázquez, le prorrogó la concesión un año a Linorsa, "y en diciembre publicó Hacienda un embargo a la empresa por 1.900.000 euros". Desde el comité de empresa piden que se ceda la concesión, "como ocurrió en Vigo", y anuncian concentraciones "hasta el viernes, entre 11,00 y 12,00 horas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías