INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Un grupo de 17 vacas y seis terneros sorprendía ayer a mediodía a los vecinos de la aldea de Lucenza, en el concello de Cualedro. Las reses llegaron allí tras una travesía por la Serra do Larouco en busca de un bien que lleva ya meses escaseando: agua.
Este viaje se inició en los montes del otro lado de la Raia, de donde provenían los animales, que están habitualmente pastando en libertad por las praderas fronterizas entre Ourense y Portugal. La escasez de agua las hizo recorrer más de 15 kilómetros hasta llegar al pueblo, donde por fin pudieron abastecerse, principalmente de un lavadero a la entrada de la aldea.
Al llegar al núcleo ourensano, empezaron a hacerse notar, ya que no quedaron contentas con saciar su sed y aprovecharon su visita a Lucenza para nutrirse de las huertas de los vecinos. Esto provocó la reacción de los lugareños, que fueron los encargados de contener a los animales y mantenerlos lejos de sus cultivos. Los habitantes de este núcleo de Cualedro se organizaron para reunir a los grupos en los que se habían dividido las vacas y acompañarlos de vuelta a los montes portugueses, además de revisar que no hubiese otras manadas que habían hecho el mismo recorrido. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para ayudar a los vecinos y que los animales no provocasen ningún accidente de tráfico ni ningún otro altercado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto