EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Treinta pequeñas y medianas empresas de Galicia podrán internacionalizar sus productos y servicios a través del programa “Galicia Avanza” de la Xunta y la Tecnópole. Las empresas beneficiarias de la segunda edición del programa se dieron a conocer ayer en un acto celebrado en el Parque Tecnolóxico de Galicia. En el acto participó la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, quien destacó la alta participación. También subrayó que “a innovación está ao alcance de todos, non é unha cuestión de tamaño, localización ou sector”.
“Galicia Avanza” se puso en marcha en 2022 y es fruto de una colaboración entre la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y el Parque Tecnolóxico de Galicia. Las pymes seleccionadas accederán a un programa integral de apoyo a la internacionalización hasta febrero de 2024. Se trabajará en la protección de sus marcas y diseños, la detección de posibles colaboraciones con otras empresas, el acceso a nuevos segmentos de clientes y en la innovación, entre otros.
Este año, las empresas escogidas incluyen una firma que desarrolla robots limpiacristales, una plataforma que permite a las ONG gestionar digitalmente sus donaciones y una pyme dedicada al diseño y fabricación de cocinas orgánicas y sostenibles, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio