EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Diez años han pasado desde el inicio del conocido "caso del 10%" que llevó al exalcalde de Ourense Manuel Cabezas al banquillo.
Él y el exconcejal de Urbanismo Ricardo Campo Labrador estaban acusados de un delito de prevaricación y malversación, por unas presuntas exenciones urbanísticas que el Gobierno local había concedido a 15 proyectos en suelo urbano no consolidado. Ahora, el Tribunal Supremo confirma la sentencia que ya dictó la Audiencia Provincial de Ourense, que absolvió a Cabezas.
En enero de 2022, en una sentencia de 50 folios, la Audiencia dio por cerrada la acusación, determinando que estas exenciones “no fueron injustas”. Tras esta sentencia, la Fiscalía aceptó ambas absoluciones.
Sin embargo, la exconcejala socialista Áurea Soto, personada como acusación popular, continuó el recorrido judicial de la causa con un recurso de casación, que es el que ahora la sala del Tribunal Supremo desestima.
Estos fallos tienen por base el argumento de la defensa, que señala que estas exenciones del 10% no se exigieron por el acuerdo al que se había llegado en el pleno municipal en el año 1994. Entonces, durante la alcaldía de Veiga Pombo, se adoptó esta medida por unanimidad con el apoyo del PSOE, PP y BNG (con la única abstención de CDS).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador