Ucha anuncia radares “en breve por todo Ourense”

El 95% de las calles de la ciudad están adaptadas a la nueva normativa

P.G

Publicado: 11 may 2021 - 05:50 Actualizado: 11 may 2021 - 09:38

Señal colocada en Ramón Cabanillas con el nuevo límite a 30.
Señal colocada en Ramón Cabanillas con el nuevo límite a 30.

El modelo de “ciudad 30” en el Concello de Ourense, obligatorio por una norma estatal desde hoy, era ya un paso clave que se había acordado en el anterior mandato a la hora de elaborar el plan de movilidad de la ciudad. Así, calles que ahora tendrían que tener la velocidad fijada en el Real Decreto ya estaban adaptadas desde hace tiempo, aunque la administración local ha ido más allá y ha decidido que arterias del municipio como Juan XXIII o Celso Emilio Ferreiro, con dos carriles por sentido, tengan también los 30 kilómetros como tope.

Según fuentes municipales, cerca del 95% de calles de la ciudad están adaptadas a la nueva normativa, señalando que son vías de acceso cuya titularidad recae en otras administraciones como el Gobierno central (N-525, N-120 o el primer tramo de la avenida Otero Pedrayo entre la Policía Nacional y la rotonda del Afiador) las que mantendrán, por ahora, los 50 kilómetros, aunque el Concello ya ha solicitado una adaptación.

Consciente el gobierno municipal de la necesidad de articular otro tipo de medidas para garantizar que la nueva norma sea efectiva, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, asegura que está prevista la instalación “en breve de radares por todo Ourense”, una medida contemplada en el plan de movilidad para prevenir atropellos.

A corto plazo y siguiendo las directrices de la Dirección General de Tráfico, coincidiendo con la implantación de los nuevos límites de velocidad, se realizará una campaña de control de velocidad para concienciar a la ciudadanía de las modificaciones en el reglamento de circulación.

Contenido patrocinado

stats