GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Los nuevos contagios por covid han descendido en Galicia en las últimas horas, hasta situarse en 52 (43 menos), al igual que lo hacen los casos activos que pasan de los 1.368, con datos facilitados el sábado, a 1.191, de acuerdo con el último parte del Sergas, que contabiliza registros a las 18,00 horas del domingo.
Por el contrario, aumenta ligeramente el número de personas ingresadas en centros hospitalarios que pasan de 125 a 130. De ellos 125 están en planta y otros cinco en UCI. A ellos se suman 1.061 personas en su domicilio.
En relación al número de casos activos, 209 son en el área de A Coruña; 151 en la de Lugo; 277 en la de Ourense; 111 en la de Pontevedra, 175 en la de Vigo; 172 en la de Santiago y 91 en la de Ferrol.
En esta área, en la de Vigo y en la de Ourense no hay ninguna persona ingresada en UCI; mientras que solo tienen una la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Pontevedra-O Salnés y Santiago de Compostela-Barbanza. En el área sanitaria de A Coruña-Cee, hay dos.
El número de pacientes ingresados en planta en el área coruñesa es de 30; en la de Ferrol y en la de Lugo, 12 y 14, respectivamente; en la de Ourense, 25; en la de Pontevedra, 19; en la de Santiago de Compostela, 12 y en la de Vigo, 13.
En cuanto a los nuevos contagios en las última horas, siete fueron en la de A Coruña-Cee; uno en la de Ferrol; 16 en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; 13 en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras; tres en la de Pontevedra-O Salnés; cinco en la de Santiago de Compostela-Barbanza y siete en la de Vigo.
Desde el inicio de la pandemia hay en Galicia un total de 670.858 personas curadas y 675.837 contagiados, con un total de 3.896 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 3.974.938 y el de dosis de vacuna administradas de 6.727.970.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
FINANCIAMENTO EXTERNO
O Concello de Verín incrementa un 43% os fondos para investimentos en 2026
LA PUNTILLA
Amenazas
CUARTOS DE FINAL
La recta final de la Copa Diputación
CENTRO CULTURAL MARCOS VALCÁRCEL
La provincia de Ourense ya es modelo nacional del termalismo