Los usuarios de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense presumen de su belén

EXPERIENCIA ACTIVA

Elaborado por los propios usuarios del centro ha ganado ya varios premios

Experiencia Activa. Nadal en Nuestra Señora de la Esperanza

Los mayores de la Residencia Nuestra Señora de La Esperanza colocaron, como todos los años, un espectacular belén que ha ganado ya varios premios.

Xa comezan no mes de agosto, máis ou menos, porque este ano fixeron as bólas, aquí na planta principal, así que iso leva moito tempo, porque tamén fixeron as estrelas na árbore, o monte do tren e, despois, figuras e detalles para montar o belén, que é protagonista deste Nadal”, explica la directora del centro de la Fundación San Rosendo, María Aranzazu Crespo.

María Aranzazu Crespo, directora de la residencia.
María Aranzazu Crespo, directora de la residencia.

Novedades

Cada ano cambiamos algunha cifra ou aportamos algún novo detalle.”, añade la directora, que explica que “O que máis chama a atención é a escena da matanza, tamén que a propia residencia estea representada no belén, onde se centran as galerías, que tanto se empregan nas estancias cando están encamadas porque teñen a súa galería coa súa mesa, a súa cadeira, o que lles fai máis agradable estar encamados, porque é unha residencia que ten moi boas vistas”.

Marina Rodríguez, de 93 años y usuaria del centro, afirma que “no voy a casa a celebrar la Navidad, la paso aquí porque toda esta gente es mi familia, que llevo tres años aquí. Son amables, son buenísimas, no se está mal”. Y es que Marina, como el resto de residentes de Nuestra Señora de la Esperanza, se mantiene activa, no tanto con la elaboración del belén y los adornos navideños, aunque los disfruta y presume de ellos, igual que con otro tipo de actividades, como “jugar a las cartas, y cuando está buen tiempo, salimos al jardín”.

Decoración navideña en el vestíbulo del centro.
Decoración navideña en el vestíbulo del centro.

Sin descanso

Marina es “más de Nochevieja que de Navidad”, pero como ella misma matiza, “hay que pasar por todo, primero lo uno y luego lo otro”; de hecho, ya está pensando en el Entroido: “Armamos aquí la marimorena”. Y es que la actividad no cesa, ni las ganas de estar activos.

Contenido patrocinado

stats