ASAMBLEA EMPRESARIOS DEL POLÍGONO
Los empresarios del Polígono exigen la terminal ferroviaria
Un equipo del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo desarrolla en la Facultad de Ciencias del campus de Ourense el proyecto estatal WasteToBioH2. Esta investigación pretende avanzar en la producción de biohidrógeno a partir de residuos de eucalipto y cebada, empleando procesos respetuosos con el medio ambiente y desde un enfoque de economía circular.
Según explican los responsables del proyecto, se trata de “buscarlle un valor engadido a eses residuos que actualmente son máis ben un problema” debido, entre otros motivos, al coste de su eliminación o a su impacto medioambiental.
Actualmente, la mayor parte del hidrógeno se produce a partir de combustibles fósiles, especialmente del gas natural, pero también a partir de petróleo y carbón, y menos del 5% por la electrolisis del agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ASAMBLEA EMPRESARIOS DEL POLÍGONO
Los empresarios del Polígono exigen la terminal ferroviaria
152 DESALOJOS EN 2025
Los desahucios en Ourense, en máximos desde la pandemia: uno cada dos días y medio
Lo último