MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
La nueva edición de las rutas culturales de la Universidade de Vigo incluye seis citas a enclaves de riqueza paisajística e histórica. El programa se desarrollará entre el 20 de enero y el 20 de abril y propone visitas a Arnoia, San Mamede, Manzaneda, O Rosal (A Guarda), Las Médulas y Carnota. “Estas rutas son un exemplo de simbiose entre a universidade e a sociedade”, resaltó Francisco Javier Rodríguez, vicerrector del Campus de Ourense, durante la presentación de la actividad.
Rodrigo Alberte, técnico del área de Benestar, Saúde e Deporte, también puso en valor la “solidez” del programa, que este curso cumple 25 años. Ambos señalaron “a calidade das persoas que desenvolven estas rutas” e hicieron especial mención a José García-Calvo, “Willy”, impulsor de la iniciativa y recientemente fallecido.
Antonio Vázquez, técnico de Xeitura, se encargó de detallar la programación de las rutas, abiertas a miembros de la comunidad de la UVigo, así como al resto de la sociedad ourensana. “A primeira será o 20 de xaneiro, no Coto Novelle-Vila Termal de Arnoia, e consistirá nun paseo pola cultura vitivinícola e termal. A dificultade é baixa”, explicó. La segunda y la tercera cita, en San Mamede (3 de febrero) y Cabeza de Manzaneda (24 de febrero), serán dos rutas de montaña. El día 16 de marzo será el turno de la ruta Cultura da Auga, por Muíños de Folón Picón (O Rosal).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
LANCHA DE 400.000 EUROS
Un tráiler con una posible narcolancha queda encallado en el río Miño en Caminha
DEMOSTRACIONES DE COCINA Y CATAS
Diecinueve bodegas se preparan para la XIX Feira do Viño de Monterrei este fin de semana