Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
VÍDEO
Hoy en día, quien más, quien menos ha tenido que enfrentarse al pago de una multa de tráfico o de aparcamiento. Es prácticamente ley de vida. Pero una cosa es tener que abonar 50, 100 o 200 euros, que aunque duele pagarlos, son cantidades asumibles, y otra bien distinta es encontrarte con que tu multa asciende hasta prácticamente un millón de euros. Además de que eso no hay bolsillo que lo aguante, el susto te puede dejar en el sitio.
Pues a esta situación se está teniendo que enfrentar la hostelera Teresa Silva. Aunque la situación tiene “trampa”, no deja de ser llamativa. La semana pasada le fue notificada por correspondencia una multa del Concello de Ourense por estacionar en zona ORA (Ordenanza reguladora de aparcamento) excediendo el tiempo máximo por el ticket. El importe por esta infracción asciende a 60,10 euros, una cantidad que se ve reducida a la mitad si se abona en los primeros veinte días. Cosa que Teresa tiene intención de hacer. Ahí llega el verdadero problema. Cuando introduce el código de barras que figura en la carta, en su aplicación de banca móvil para liquidar la sanción esta asciende a ¡905.213,05 euros!
“Cuando lo vi, casi me desmayo”, narra Teresa Silva. Y no es por para menos, pues como bien dice “ni en diez vidas podría pagar esa cantidad de dinero”. Su primera reacción fue de susto, casi de pánico, pero enseguida tiró de cordura: “Me dije esto no puede ser, es imposible, tiene que ser un error. Sabía que me podían multar por pasarme el tiempo de aparcamiento, pero no con esa cantidad, ¿estamos locos o qué?”. De hecho, Silva no niega los hechos. Admite que la multa es correcta y se debe a que estacionó más tiempo del permitido por su ticket en la zona ORA de la calle Valle Inclán, cercana al bar Botánico de la calle Noriega Varela, del cual es propietaria. Pero también señala que el máximo establecido para este tipo de sanciones son 60 euros.
Como suele pasar en estos casos, la multa llega rápido, pero si hay un error, el proceso para solucionarlo se alarga más de lo debido. La hostelera ourensana de origen brasileño, ya ha llamado en reiteradas ocasiones al Concello de Ourense, pero sin éxito. “Me dicen que tiene que ser un error, pero me pasan todo el rato con otra extensión telefónica y ahí se corta la llamada”. No oculta su enfado y espera que la situación se pueda solucionar cuánto antes. “Pagaré los 60 euros, pero espero que no vuelvan a tener fallos como estos. Por mucho que sea un error, no se puede jugar así con la gente”, asevera Teresa Silva.
La misma semana en la que se produjo la multa, fue también en la que se dio a conocer que el Concello de Ourense suprimirá la ORA a partir del próximo 1 de enero. No cabe duda de que recaudar casi un millón de euros sería un broche de oro para un servicio deficitario y en situación irregular desde hace años. Solo con los 905.213,05 euros de la multa de Teresa ya se superaría la recaudación de la ORA en 2023 (816.269,56 euros), pero la broma no ha colado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas