PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Lucha contra el coronavirus
Los puntos de vacunación en Galicia tienen un objetivo muy claro, como bien indica su nombre: recibir la vacuna. Pero además, aquellos que acudan a la cita con la aguja tienen la opción de salir también con el certificado que acredita que lleva dentro el antídoto al virus. Algo que provocó que, en determinados momentos, las colas de espera ganasen en tamaño y el proceso se ralentizase. Para conseguirlo, mezcla de elementos presenciales con otros digitales.
Y es que desde finales de mayo, los puntos de vacunación de Galicia tramitan la Chave365 para que las personas que lo deseen puedan acceder a través de las app E-Saúde y PassCovid a su certificado de vacunación. Se trata de un mecanismo digital de identificación seguro. Si no tienes la Chave365 puedes obtenerla en cualquier edificio administrativo de la Xunta de Galicia o en tu centro de salud. Este mecanismo permite a toda la población adulta identificarse o firmar documentación electrónicamente en Galicia.
Con este trámite se habilita “la resolución conjunta que habilita al personal empleado de la vacunación a la realización de estos trámites de oficio siempre que el paciente lo autorice”.
El proceso arranca con el escaneo de un código QR. Las personas que acudan a estos centros a vacunarse contra el coronavirus serán informados de que podrán darse de alta en la plataforma Chave 365. En caso de que acepten, recibirán un SMS con un código para poder tramitar el alta y, de este modo, tener en el propio dispositivo móvil ese certificado de vacunación.
Este certificado sirve para facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea y su entrada en vigor en todos los países de este ámbito está fijada para el próximo 1 de julio. Este documento registra la información relativa a las vacunas, la enfermedad, los test y las pruebas diagnósticas realizadas al paciente.
Hay tres vías:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense