GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
La campaña de vacunación avanza en la provincia, donde el 72,1% de la población está ya inmunizada frente al virus. Esta semana, los equipos del Sergas continúan con la administración de segundas dosis entre el grupo de edad de 20 a 29 años, que compaginan con la repesca de los mayores de 30 años y con la primera dosis de los ourensanos de 16 a 19 años.
Esta semana el Sergas cuenta con inocular más de 16.000 dosis entre los tres puntos de vacunación (Expourense y hospitales comarcales de Verín y Valdeorras).
A LA BAJA
La curva de contagios continúa a la baja en la provincia, que ayer registraba 797 casos activos, 35 menos que en la jornada anterior. La cifra de hospitalizados descendió levemente, tanto en planta como en la unidad de cuidados intensivos. En total, el área sanitaria atendía ayer a 35 pacientes, 7 de ellos se encuentran en críticos.
El aumento de la edad media de los ingresados (82,5 años) muestra el cambio de tendencia de los brotes detectados, que han pasado de ser una mayoría de tipo social entre población joven a también producirse en entornos domésticos y familiares.
COMITÉ CLÍNICO
En el conjunto de Galicia la situación es similar a la del área ourensana, ya que la curva de contagios se mantiene en descenso continuado. Hoy se reunirá el comité clínico que asesora a la Xunta para valorar la evolución de los concellos gallegos y, en caso de ser necesario, proponer a la Consellería de Sanidade cambios en los niveles de restricciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
POSIBLE FALLO EN LA ESTRUCTURA
Tres menores resultan heridos en Vimianzo tras caer desde un balcón
EN CONFIANZA
Manolo Celta, a maxia da fotografía con Potiños