Vacunas con “sabor a chocolate y limón”

1.300 NIÑOS EN LA PROVINCIA

El colegio Carlos Casares de Xinzo de Limia, como uno de los diez adheridos de la provincia al programa piloto de vacunación escolar, tuvo este miércoles su jornada de inmunización en la que alrededor de 160 menores recibieron la vacuna intranasal

Cmapaña de vacunación intranasal.
Cmapaña de vacunación intranasal. | José Paz

El programa piloto de vacunación en colegios para niños de hasta once años sigue su curso con la segunda jornada de las cuatro en las que inmunizarán hasta a 1.300 niños en la provincia de Ourense.

Este miércoles fue el turno del CPR Divina Pastora de Ourense, el CPI Terras de Maside y el CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia, donde la vacunación intranasal comenzó en torno a las once de la mañana ante la curiosidad de decenas de niños expectantes ante el cambio de ubicación para recibir la vacuna y al “sabor a chocolate o a limón” de su dosis, que se convirtió en todo un juego y una competición entre los más pequeños del colegio, por conseguir el “sabor deseado”.

Los alumnos del Carlos Casares de Xinzo reciben la vacuna en el cole

“Que se faga no colexio é un acerto e esperemos que este programa piloto teña éxito e poida continuar no tempo”, valoró el director del Carlos Casares, José Carlos González, que confirmó una “aceptación bastante alta” entre las familias limianas para adherirse a esta iniciativa. Alrededor de 160 menores se inmunizaron en este centro.

En el acto también estuvieron presentes el gerente del área sanitaria de Ourense, Santiago Camba, y el delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo, que definió el proyecto como “unha medida idónea, un plan piloto que vai ter de seguro continuidade por esa doble ventaxe de facilitar a conciliación, conseguir unha alta taxa de imunidade e facelo dunha forma comoda e alegre para os rapaces”.

“É un vector importante da conciliación porque o feito de que xa chegue ao centro educativo significa que descargamos un pouco do traballo dos pais que non teñen que leválos a vacinar”, indicó Pardo.

El programa piloto en centros escolares culminará el viernes, y los que no se vacunen en el colegio podrán hacerlo en su correspondiente centro de salud, donde la campaña de vacunación proseguirá hasta el 31 de diciembre.

Contenido patrocinado

stats