ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
VANDALISMO OURENSE
La madrugada anterior, otro acto vandálico tuvo lugar en la ciudad, concretamente en el parque infantil de Santa Teresita, en el barrio de O Vinteún. En este caso, parte de la superficie de caucho del espacio recreativo fue calcinada. Tampoco hubo daños personales.
A este respecto se pronunció el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, después de visitar la sede de la asociación de empresarios. "Algo está a fallar na nosa sociedade cando vivimos situacións lamentables como estas", apuntó. Asimismo, pidió ala ciudadanía "unha reflexión profunda" y que se investiguen los hechos "para que se depuren responsabilidades e os responsables asuman as consecuencias". "Estes feitos poderían ter acabado con consecuencias moito máis graves", concluyó, haciendo referencia al incendio del Casco Vello, "onde moitas edificacións aínda conservan as súas estructuras de madeira e o lume pode propagarse moi rápido".
Fuentes municipales informaron a este periódico que los actos vandálicos suponen al Concello un mínimo de 12.000 euros al mes -alrededor de 150.000 euros cada año-, para la reparación de todos los daños ocasionados en el mobiliario urbano. En este caso, la reparación del caucho del parque de Santa Teresita, "pero también pintadas y destrozos en muchas otras ocasiones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer