BORRASCA LEONARDO
El Miño multiplica su caudal

Vandalismo en Ourense: queman cinco contenedores en cinco calles de Covadonga

El incendiario prendió recipientes en las calles que van desde la plaza Vulcano hasta Guizamonde

Contenedores quemados en Ourense.
Contenedores quemados en Ourense.

Los vecinos del barrio de Covadonga amanecieron ayer con cinco contenedores menos. Los bomberos y la Policía Local se movilizaron a las 4,30 horas de la madrugada, después de haber recibido varias llamadas de testigos que manifestaban haberse desvelado con el del humo que procedía de la calle.

En un primer momento, los servicios de emergencias acudieron a la plaza Vulcano, donde había un contenedor ardiendo. Para su sorpresa, el incendiario hizo un recorrido a través de la calle Júpiter, la plaza de Covadonga, la calle Neptuno y terminó en Guizamonde. En cada una de estas ubicaciones había hecho una parada y prendido uno de los bidones.

Durante casi una hora, los bomberos se dispusieron a apagar y enfriar los recipientes. Los agentes continúan investigando la autoría.

No es la primera vez que se incendian contenedores en la ciudad este año. Entre febrero y marzo, una mujer provocó hasta siete fuegos en la avenida de As Caldas. Todos ocurrían a la misma hora y en el mismo lugar, pero en días aleatorios. La Policía Local no logró detener a nadie, por lo que la Policía Nacional se hizo cargo del caso hasta dar con la autora.

El mes pasado también se produjo un incendio en la calle Greco de O Couto. En este caso, el suceso ocurrió a plena luz del día. Cada contenedor de residuos orgánicos cuesta 1.000 euros y los de papel y plástico, 965 cada uno. Dado que este año ya se quemaron 13, el total asciende a casi 13.000 euros en los nuevos recipientes de orgánico. Los bomberos indican que la quema de contenedores va por temporadas. “Hay meses en los que ocurre todos los fines de semana, pero sobre todo en el Casco Vello”, explican.

Contenido patrocinado

stats