EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Hace años era de lo más común encontrarse con excrementos de perro paseando por las calles de Ourense, como en las de cualquier otra ciudad. Hoy en día, por suerte, parece que los propietarios de los perros han escarmentado y se han acostumbrado a portar las bolsas específicas para estas deposiciones. Puede que esto se deba al tipo de persona que tiene perro a día de hoy o puede que simplemente se deba a un paso más en la dirección correcta.
Por desgracia, todavía hay personas que no recogen las heces de sus perros, dejando la mina en la calle, cargada para que cualquier peatón despistado monte un estropicio.
Ante esta situación, cada persona actúa de un modo, hay personas que si ven como alguien deja la caca en la calle sigue de largo, hay otras personas que recriminan a la persona el dejarla ahí, incluso hay otras que la recogen ellas mismas. Este caso principalmente suelen ser otros dueños de perros que saben que la imagen general se ve afectada por unos pocos, deteriorando los avances que se han dado, como poder entrar con sus mascotas en diversos locales.
Este vecino de Ourense, sin embargo, no es de ninguno de esos tipos, él va más allá. Recientemente se ha encontrado junto a una deposición un curioso cartel.
En este curioso cartel, bien marcado con un rotulador fosforito para que no pase desapercibido, se puede leer el siguiente mensaje: "Al dueño del perro: ¡Eres un cerdo!" Este mensaje muestra perfectamente el sentimiento general. El perro no es el culpable de tener que hacer sus necesidades en la calle, pero el dueño sí es culpable de no cumplir con su deber de recogerla, con lo que se puede enfrentar a multas que oscilan entre los 60 y los 600 euros.
Actualmente en varias ciudades de España tienen en funcionamiento un sistema que recurre al ADN para poder encontrar a los dueños incívicos. Con la ficha veterinaria de cada animal se toma una muestra del ADN, lo que crea una base de datos a la que acudir cuando se encuentra una caca en medio de la calle.
Al cotejar las muestras de ADN y encontrar un resultado, el dueño del perro recibirá una multa, que tendrá que pagar junto con el coste de la prueba. Por desgracia, este método aún no está implementado en Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios