Vecinos de O Pino, en Ourense, indignados por las carreras de coches
MÁS DEL DOBLE DE LA VELOCIDAD PERMITIDA
Los vecinos de O Pino, en Ourense, afirman que los coches pasan a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora en una zona de 40
Los vecinos de O Pino dicen basta. Aseguran que están ya cansados de que en la carretera de Vigo haya carreras de turismos por las noches y señalan como muestra de ello “las numerosas marcas de neumáticos que hay sobre la calzada”. “A veces hay dos coches que se retan a ver quién llega antes y en otras ocasiones es un turismo solo”, señala un residente, quien indica que “hasta los escucho cuando estoy durmiendo”.
A la altura de la estación de servicio, la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora. Sin embargo, residentes aseguran que es muy habitual que al anochecer pasen vehículos superando con creces los 100 kilómetros por hora, todo ello “delante incluso de la propia Policía Local de Ourense, que no hace nada”.
Además, también evidencian que a 100 metros, en la Rúa do Arco, un camino peatonal en el que solo se permite el paso rodado para los vecinos con casa ahí, el tráfico de coches es continuo. “Yo llegué a contar en un día 426 vehículos, pasan a toda leche, no frenan, y claro, por ahí pasamos los vecinos para pasear o ir al río”, señala un residente de O Pino. Por ello, reclamaron a la Policía Local que solucionase el asunto y decidieron poner una línea de badenes, aunque según los habitantes duraron muy poco tiempo hasta que fueron arrancados “de noche”.
Señalan que este vandalismo fue denunciado hasta en tres ocasiones a la Policía Municipal sin que haya habido ninguna solución. “Su pasotismo en este tema es tal que no nos ha quedado más remedio que denunciar este caso públicamente”, añaden.
Soluciones
Por ello, solicitan que “se deje de mirar para otro lado y al menos se intente hacer algo”. En este sentido, reclaman que la Policía Local haga algún control de vez en cuando en dicha zona, multando a los que infringen las normas. Además, solicitan que actúen “si delante de sus narices se está cometiendo la infracción”.
Otra de las soluciones que proponen es cortar el final de la calle, ya que la única casa que hay está a mitad de camino. “No sé por qué no lo hacen, supongo que es porque pasan los propios policías”, manifiesta un vecino de la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último