EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OBRAS PÚBLICAS
A solo unos días de la finalización de las obras de Alta Velocidad ferroviaria, la Asociación Vecinal de Seixalbo presentó ayer en la Consellería de Infraestruturas un escrito solicitando un seguimiento que consideran necesario. La intención de esta demanda nace de la preocupación de todos los vecinos ante lo que parece serán unas obras que dejarán “flecos” y acabarán por convertirse en una “carga para los residentes de la zona”.
Estas obras, que tienen previsto finalizarse durante los próximos días en el tramo Seixalbo-Seixalbo, están dejando entrever determinadas incidencias que podrían suponer una gran repercusión en la vida diaria de quien tiene su hogar en este territorio. La petición presentada recoge la solicitud de que sean los propios técnicos municipales los que revisen la obra, ya que las infraestructuras afectadas son de titularidad municipal.
Servicios como el alumbrado público, el abastecimiento de agua y el saneamiento domiciliario -entre otros- son algunas de las reposiciones consideradas “de especial relevancia” por parte de los vecinos. Lo son también la mejora del firme de los caminos públicos, así como la correcta ejecución de las entradas de las propiedades tanto públicas como privadas, dotándolas de sus correspondientes rampas, tubos salva-cunetas y con todo aquello que tuvieran antes de verse afectadas o modificadas por el actual trazado ferroviario y las obras que le acompañaron.
La Asociación Vecinal de Seixalbo también dejó constancia de que los terrenos expropiados por ocupación temporal deberán ser devueltos en perfecto estado de uso cuando se termine la ocupación, reponiendo los marcos preexistentes.
Todas estas cuestiones parten de un interés general para todos los vecinos: la solicitud de que el Concello haga acto de presencia y tome las medidas oportunas para un correcto control y seguimiento de las obras antes de que la empresa contratista las entregue acompañadas del adjetivo “finalizadas”, además de la corrección de los daños que se presenten en la zona a nivel público y privado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa