La venta de alarmas sube un 25% en Ourense durante el verano

Actualmente, según las empresas, preocupa más la okupación

En la foto, una de las cámaras de vigilancia en la Policía Local.
En la foto, una de las cámaras de vigilancia en la Policía Local.

La instalación de alarmas de seguridad en las casas aumenta cada año con la llegada del verano. Según las empresas que venden estos dispositivos en la ciudad, el incremento de la demanda es del 25% durante los periodos vacacionales. Todas las semanas reciben numerosas llamadas para solicitar presupuestos o contratar un servicio.

Desde Seguridad Japón, señalan que hay dos tipos de perfiles que solicitan una alarma: aquellos que pasan el verano fuera de casa y los extranjeros que son propietarios de inmuebles en la provincia. Estos últimos requieren estos mecanismos para dejar la casa protegida al regresar a sus países de residencia habitual.

Por qué se solicita

Desde esta empresa explican que la compra de cámaras de seguridad se incrementó considerablemente en los últimos años, con la proliferación del fenómeno okupa. “La gente está muchísimo más pendiente de sus casas. En su día algunos propietarios no se preocupaban porque no consideraban que tuviesen muchos objetos de valor, pero ahora el medio es a que un okupa se quede a vivir”, aseguran.

Por otra parte, aunque los seguros de hogar pueden cubrir los gastos de objetos extraídos sin violencia, no ocurre lo mismo cuando se entra causando estragos en un inmueble, razón por la que algunos clientes valoran instalar una alarma o una cámara de seguridad.

Además, ya no solo se solicitan para chalés del rural o la periferia, sino que cada vez son más comunes en pisos y zonas urbanas.

Los precios

El coste depende de las características. El modelo más básico puede rondar los 300 euros, pero con más avances técnicos alcanzan hasta los 5.000. Además, dependiendo de la gama, también cambia su funcionamiento. Desde alarmas que están conectadas con los dispositivos móviles de los propietarios, a otras que alertan a la Policía cuando se pasa la puerta.

Contenido patrocinado

stats