Las cuatro víctimas mortales de Ourense en el accidente del Alvia

Las cuatro se subieron en la estación de Empalme unos 40 minutos antes del descarrilamiento

M. Sánchez
Publicado: 04 oct 2022 - 07:55 Actualizado: 04 oct 2022 - 09:22
Celtia Uxía, Eva Pérez y Carolina Besada
Celtia Uxía, Eva Pérez y Carolina Besada

El accidente del 24 de julio de 2013 en la curva de Angrois causó la muerte de cuatro jóvenes ourensanas. Ellas viajaban en el al Alvia 04155 que había tomado la salida en la estación de Empalme a las 20,00 horas y que descarriló a unos 190 km/h en una zona limitada a 80 km/h.

  • Celtia Uxía Cabido Prado a final de mes julio de 2013 cumpliría 22 años. Diplomada en Magisterio, viajaba con su amiga y prima segunda Eva Pérez Seara (24), también de Xunqueira de Ambía, quien también falleció. Iban a ver los fuegos de las fiestas del Apóstol; a “hacer gaupasa”, recuerda Marian Prado, oriunda del País Vasco. Las dos jóvenes, añade la madre de Celtia, “eran muy queridas en el pueblo, que nos arropó y protegió siempre”. Eva, licenciada en Económicas y “una niña elegantísima”, ese mismo verano pensaba irse a Italia a un campamento. Su prima Celtia, “muy alegre, estilosa y con ganas de comerse el mundo”, ya tenía casa en Londres para perfeccionar durante un año el inglés como “au pair”.
  • A Carolina Besada Garrido (18 años) su hermana Marta, vinculada en su día a equipos de fútbol sala femeninos, la llamaba Lila. Viajaba en el vagón seis. Acababa de concluir los estudios de bachillerato. Sus padres y hermanos pequeños la esperaban en Santiago para reunirse con ella y pasar el fin de semana. Era una chica muy apreciada en la ciudad y sus amigos le dedicaron un grafiti en la Playa de la Antena tras su fallecimiento.
  • Ana María Álvarez Carballo (45 años). Nacida en Francia, era trabajadora de la Administración pública y vivía en A Coruña. Venía de visitar a sus familiares en la aldea de Melias, en Pereiro de Aguiar, en compañía de su hija de nueve años, quien resultó herida.

Contenido patrocinado

stats