Victoria Núñez: "El proyecto del PP es patear la calle. ¿Para qué sirve el carné?"

Entrevista a Victoria Núñez, nueva presidenta de la gestora del PP en la ciudad

Victoria Núñez, ayer en la sede del PP.
Victoria Núñez, ayer en la sede del PP.

Victoria Núñez (Ourense, 1975), jefa territorial de la Vicepresidencia Segunda y de la Consellería de Medio Ambiente, es la nueva presidenta de la gestora del PP en la ciudad. Siempre estuvo en segundo plano, ahora da un paso al frente para liderar un órgano que estará vigente hasta que se celebre un congreso y se designe un presidente local, tras la renuncia de Manuel Cabezas. Es Licenciada en Derecho y funcionaria de carrera, unos pasos que le aconsejó su padre, el fallecido Victorino Núñez, expresidente de la Diputación y del Parlamento de Galicia. “Afronto el reto con ilusión y responsabilidad”, dice. Y anota: “No estoy sola, es un gran equipo”.

Es militante, pero nunca había estado en política local. ¿Por qué da el paso?

He sido militante, he estado siempre en segundas líneas. Pero tengo una antigüedad en la administración. Siempre he estado en estrecha relacion con ayuntamientos y alcaldes, he ido conociendo la política municipal y cuando te proponen un reto así, es difícil decir que no. Sobre todo cuando se trata de Ourense.

Su reto es recuperar las bases del PP. Entonces estaban perdidas. ¿Qué análisis hace de la situación del partido en la ciudad en los últimos tiempos?

No es que estén perdidas, pero es evidente y notorio cómo está la situación en la ciudad. Se trata de fortalecer lo que hay, no desecharlo. Es tener miras abiertas. Lo decía en ese sentido.

¿Le han pasado factura al PP los sucesivos pactos con DO?

Yo creo que ahora se trata de dar alternativas, refrescar. Ahora se incorporan un montón de personas nuevas a la gestora, también hay veteranos, que eso es fundamental. Yo me considero nueva, he estado siempre en segunda línea.

En la gestora están los ediles.

Sí, tiene que ser así. Habrá decisiones de índole política que habrá que tomar en conjunto. Aquí somos un equipo.

Es cara nueva, ¿hay suspicacias? Habrá quien se pregunte quién es.

Eso pasa en cualquier movimiento en la vida. Pero bueno, hay que verlo como una ventaja.

Esa rama política le vendrá de familia.

Mi padre es un referente, estaba para todo. Y a nivel político, su vocación de servidor público queda en el legado que dejó en la ciudad y en la provincia. Yo pienso: “Madre mía, ¡si me ve mi padre ahora!”. Creo que le hubiera gustado mucho verme aquí.

¿La animó alguna vez a estar en primera fila?

Él sabía que me gustaba. Me licencié en Derecho porque él me animó y no se equivocó. Todo llega en el momento que tiene que llegar.

La ciudad tiene numerosos problemas. ¿Qué hará el PP?

Hay que escuchar a los ciudadanos y patear la calle. Ese es el proyecto de ciudad que el PP quiere. Ese es el proyecto, donde la ciudadanía aporte, independientemente de la existencia de un carné. ¿El carné para qué te sirve? ¿Para qué te sirve pagar una cuota simbólica? Aquí lo que importa es trabajar.

¿Cómo reacciona el PP provincial y el autonómico?

Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí. El trabajo de la gestora tiene que enfocarse en resolver esta situación transitoria, trabajar en escuchar a los ciudadanos y conseguir todos los apoyos electorales para que Rueda consiga la primera mayoría absoluta. Estoy muy agradecida con él por haber contado conmigo .

¿Entonces Rueda fue quien la llamó?

Bueno, fue el partido. Pensaron que encajaría.

Contenido patrocinado

stats