Una vida de camarero rota por un desengaño amoroso

SUCESOS

Era conocido como un camarero "muy tranquilo" incapaz de hacer daño a alguien y menos con un arma.

M. Sánchez / A. Rodríguez
Publicado: 28 may 2020 - 08:00 Actualizado: 28 may 2020 - 09:59
Momento de la detención.
Momento de la detención.

Jonathan R.P., de 38 años, investigado por el homicidio de Evaristo Morín Machado -más conocido como Joaquín- el 4 de febrero de este año, ingresó en la prisión de Pereiro al mediodía de este miércoles. Poco antes, había reconocido ante el juez de instrucción Luis Doval haber dado muerte al hostelero, gerente del bar Novo en la calle Colón de la ciudad, con el cristal de una botella de agua mineral tras una fuerte discusión.

Los agentes de la UDEV intervinieron a Jonathan R.P, en cinco registros domiciliarios, además de la pistola detonadora, un cargador, 23 cartuchos, ropa, un teléfono móvil y tres tarjetas SIM. Su detención y el material incautado sorprendió a los vecinos, entre los que era conocido como un camarero "muy tranquilo" incapaz de hacer daño a alguieny menos con un arma.

Jonathan R. solía trabajar en la hostelería. Inició su historial de camarero en la misma comarca de Celanova, en un bar de A Merca. Posteriormente, se trasladó a la villa de San Rosendo, donde trabajó en otros dos situados en el centro del casco urbano.

En los últimos años se estableció, junto con su entonces pareja, en su propio negocio, una taberna en el casco urbano celanovés. Pero este proyecto se vio truncado al decidir su compañera iniciar una nueva relación con otra persona.

La situación le llevó a cerrar el establecimiento y trabajar de forma temporal en lo que encontraba dentro del mundo de la hostelería en la provincia. En su travesía vio como uno de sus cuñados fallecía a finales del año pasado tras sufrir un accidente cuando montaba a caballo dentro de la misma comarca.

Contenido patrocinado

stats