Un vídeo de Ourense en los años 50 desata la nostalgia en redes: "Quién te ha visto y quién te ve"
MILES DE REPRODUCCIONES
Un usuario mostró en redes sociales cómo era Ourense en los años 50, despertando la nostalgia de unos y la curiosidad de otros por lugares emblemáticos de la ciudad como As Burgas, el río Miño o el Puente Romano
Lo que para los más veteranos puede ser un vago recuerdo, para los ourensanos más jóvenes estas son imágenes de una ciudad prácticamente irreconocible. En aproximadamente 70 años, la ciudad de Ourense ha pasado por una infinidad de cambios que hacen que echar la vista atrás sea todo un descubrimiento para algunos.
El usuario @photomindscape acostumbra a hacer trabajar la memoria a sus seguidores en redes sociales. Con fotos y vídeos de la provincia en épocas pasadas, muestra a las nuevas generaciones cómo era, en este caso, la capital ourensana en los años 50.
Viaje por Ourense hace 70 años
En el vídeo posterior, las imágenes hacen recorrer a los internautas por zonas emblemáticas como el Puente Romano o el río Miño.
El video, grabado en formato Super 8, captura lugares clave de la ciudad incluyendo As Burgas, donde las ourensanas se acercaban a recoger agua de las fuentes termales, reflejando una escena cotidiana de aquella época.
Otro de los puntos clave es la estación de Renfe, con su reloj en la fachada.
Con más de 15.000 reproducciones, la publicación suma decenas de comentarios. Hay desde quien lo cataloga de "precioso" y "fermoso" hasta quien cree que, en comparación, el Ourense de nuestros días sale perdiendo: "Quién te ha visto y quién te ve".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
PRESUNTA CORRUPCIÓN
El PSOE lleva al juez la lista de pagos en metálico desde 2017
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Dignos de mirar e admirar
POLÉMICA EN EL GOBIERNO
Óscar Puente ridiculiza la remodelación de Díaz