EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
INCIDENCIAS POR LA BORRASCA
La alerta por viento que precedió a la borrasca Bertmovió y hasta desencajó las persianas a lo largo y ancho de la ciudad durante la madrugada y la mañana del domingo. En la alta montaña, fue donde más sopló. La estación meteorológica de Lardeira, en Carballeda de Avia, registró 171 km/h, la máxima de Galicia, según confirmaron fuentes de Meteogalicia. A partir de la tarde-noche, la lluvia fue la protagonista con el paso del frente.
Las ráfagas dejaron un reguero de incidencias que entre las dos de la madrugada y las dos de la tarde movieron a los bomberos de la ciudad de un lugar para otro. En ese periodo, atendieron 15 incidencias, de las que solo una fue un incendio en una casa de Rairo.
La intervención de mayor envergadura se registró sin luz diurna, a las siete de la mañana, en la calle Río Támega, en el barrio de O Vinteún. En el inmueble número 43 se desprendió parte del tejado de un edificio con planchas de 12 tipo sándwich. La techumbre quedó sin 12 metros de plancha con la consiguiente preocupación vecinal . Tras una valoración técnica, la Policía Local cortó la calle. Algunos vecinos de esa calle se quedaron sin televisión por la caída de la antena.
En el barrio de San Francisco, voló una plancha de metacrilato desde un edificio de Pena Trevinca y se posó en el número 5 de la calle Monte Seixo. Unos ochenta metros por el aire.
En la Plaza de Abastos de A Ponte cayeron las plancha de metacrilato que tapan la claraboya. Y, entre las incidencias, también hubo árboles derribados: en un aparcamiento del recinto del centro de menores de Montealegre; en Rairo o en Santa Mariña.
La Policía Local tuvo también que cortar una zona de juegos de la parte trasera del número 2 de la calle Antonio Román. Un toldo de un sexto piso se soltó y rompió los cristales de la vivienda, que acabaron en el parque infantil.
Aunque la estación de Meteogalicia con anemómetro (Ourense Estación) recogió una racha máxima de viento de 37,8 km/h en el día de ayer, hay que tener en cuenta, aseguran desde ese servicio, que está a 39 metros de altitud. “En los barrios más altos de la ciudad tuvo que ser mayor”, explican.
El temporal dejó más de 200 incidencias en Galicia desde el sábado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero