EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La falta de agua se agudiza en Vilar de Barrio, donde los cortes han vuelto por la falta de agua en los depósitos. “O noso problema é que non temos máis auga, ou chove ou non sei que imos facer. A situación é crítica”, asegura el alcalde, Manuel Conde. La intercomunicación entre núcleos se canceló a causa de la falta de recursos hídricos. El regidor destaca el buen comportamiento de la población, ya que no se está detectando un consumo excesivo en la red, “simplemente xa non hai auga”.
En el caso del núcleo de Padrenda, que no está conectado al resto de pueblos, fue necesario rellenar el depósito. “Enchimos 12.500 litros hai días e está practicamente ao mesmo nivel, a xente está consumindo o xusto e necesario”, apunta.
Conde insiste en la necesidad de que la Xunta continúe las obras de mejora de la red municipal, lo que ayudaría a evitar las restricciones que se repiten cada verano.
Después de revisar las imágenes de fincas privadas tomadas por un dron en el municipio, Conde recalca el elevado número de piscinas privadas: “Teremos que facer unha ordenanza para controlar dalgún xeito esta situación, porque cando se enchen fan un gran dano”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último