De villancicos por el centro de Ourense

NAVIDAD

Alrededor de 200 escolares de seis centros educativos de la ciudad recorrieron en la mañana de este sábado las calles del centro de Ourense repartiendo estrellas y llenando cada rincón de espíritu navideño con sus villancicos.

Los villancicos sonaron más que nunca este sábado en Ourense

Pertrechados con panderetas, guitarras y percusión, además de toneladas de ilusión, los cerca de 200 escolares de seis centros diocesanos de Ourense (Salesianos, Santo Ángel, Franciscanas, La Purísima, Josefinas y Carmelitas) tomaron las calles de la ciudad como “sembradores de estrellas”. Cada uno con su lote de estrellas doradas a repartir entre los paseantes, partieron del colegio Salesianos para subir por la calle Concejo y atravesar la rúa Paseo, haciendo un alto en cada una de las tres galerías comerciales encontradas al paso, para desgranar sus villancicos.

Las notas de “Sembradores de estrellas”, “Campana sobre campana”, “Veinticinco de diciembre”, “La marimorena”, “Rin rin”, “Los peces en el río”, “Ya viene la vieja”, “Dime niño”, “El tamborilero” o “Noche de Dios” fueron sonando a lo largo del trayecto, haciendo que los paseantes se pararan a escuchar y no pudieran dejar de esbozar una sonrisa al recibir la correspondiente estrella dorada y el repetido deseo de una “Feliz Navidad”.

El objetivo, como se les explicaba en la parroquia de Salesianos, antes de iniciar el recorrido: “Que descubran que el Niño Jesús también nació por ellos. Vais a abrirles los ojos a la gente para que sepan que Jesús nace por ellos estas Navidades”.

El recorrido, entre risas y cantar de villancicos, remataba en torno a la una del mediodía en la Praza Maior, donde los participantes formaron una gran estrella en torno a la pancarta de “sembradores de estrellas” y una de las escolares leyó el manifiesto de Navidad.

Contenido patrocinado

stats