EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Concello de Ourense ha dado el visto bueno ayer, a través de su Junta de gobierno, al desarrollo de 60.000 metros cuadrados de suelo urbano que encauzarán el crecimiento de los barrios de Guizamonde, Vistahermosa y A Rabaza.
En el caso de Guizamonde, fueron aprobados estatutos y bases para la gestión urbanística del área de reparto AR-14N, 18.591 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado de los que 11.900 serán de uso residencial, con edificaciones de hasta seis plantas, conformando así unas 80 viviendas. Con este desarrollo, el Concello obtendrá una plaza pública de 1.444 metros cuadrados y suelo para un equipamiento público de 2.516 metros cuadrados. En Vistahermosa fue aprobada la constitución de la junta de compensación del área de reparto AR-1O, que contemplará el desarrollo de un polígono de 6.357 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado para 60 viviendas. La zona restante acogerá red viaria y equipamientos (2.873 metros). En lo que respecta al área de reparto AR-7E, en A Rabaza, fue aprobada la junta de compensación de un polígono único de 36.573 metros cuadrados, con 160 viviendas y 18.105 metros de aprovechamientos lucrativos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último