ATENCIÓN PRIMARIA
El final del verano dispara las consultas médicas por covid en Ourense
La Xunta de Galicia inauguró ayer la fuente termal en el entorno de Os Remedios, “un símbolo” para la ciudad que se enmarca dentro de la actuación de mejora del entorno del Puente Romano (cuya inversión suma 1,6 millones), una zona que se verá completada con el nuevo eje de movilidad sostenible con una senda que unirá en norte y el sur de la ciudad. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, calificó como “obra emblemática” la fuente, en la que se invirtieron 117.000 euros, y que servirá para “poñer no mapa” a la “capital termal” de Galicia.
La fuente consta de un diseño integrado en el paisaje, construido en granito, con pared semicircular de la que emana el agua termal que se precipita sobre una pila. Además, se ha dotado de una iluminación colocada en los bancos que delimitan el espacio.
Ethel Vázquez avanzó que antes de acabar este mes de marzo se licitarán las principales actuaciones de la macrosenda, que incluye la humanización de la avenida de As Caldas. La Xunta también avanzó que en breve se empezarán los trabajos para poner a funcionar la Oficina de Turismo del Puente Romano.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y Ethel Vázquez mantuvieron un desencuentro. Y es que Jácome tildó de “calderilla” y “minucias” este tipo de inversiones por parte de la Xunta, comparándolas con el área sanitaria de A Coruña. Unas palabras ante las que Ethel Vázquez se mostró “perpleja”y señaló que “no soy ourensana, pero seguiré trabajando por Ourense como vengo haciendo desde hace muchos años”. Cuando los medios cuestionaron al alcalde sobre la gestión termal municipal, este increpó a los periodistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ATENCIÓN PRIMARIA
El final del verano dispara las consultas médicas por covid en Ourense
DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD
Ourense apuesta por la investigación contra el cáncer
Lo último
SEGURIDAD INTERNACIONAL
Cinco detenidos en una operación antiterrorista cerca de una base británica usada por EEUU
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO
La Festa do Esquecemento calienta de cara al 2027