UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CUATRO BLOQUES
La Xunta licitó este jueves las 64 viviendas de promoción pública en régimen de alquilar social en la ciudad, concretamente en la plaza de Cambedo de Raia, en A Cuña. Los nuevos pisos satisfarán el 12,64% de la demanda de alquiler de este tipo de inmuebles en la ciudad, que se sitúa en 506 solicitudes de promoción pública. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 27 de septiembre y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
La futura promoción, que se prevé que esté lista en 2026, contará con cuatro bloques aislados, de planta baja y tres alturas, que albergarán 64 viviendas, 81 plazas de garaje y 64 trasteros. En ellas, la Xunta invertirá 13,17 millones de euros.
Cada uno de los bloques albergará 16 viviendas, distribuidas en cuatro por planta y entre dos y cuatro dormitorios cada una, lo que supone una superficie útil media que oscilará entre los 71 y los 99 metros cuadrados. Tres de los bloques serán idénticos entre sí, mientras que uno variará en la planta baja para dar cabida a un local comunitario.
La superficie construida total llegará a los 10.646 metros cuadrados y la superficie libre de parcela será de 1.204 metros cuadrados. Estos últimos se destinarán a jardines y espacios libres de uso comunitario. La Xunta financiará el 75,19% de estas obras con fondos propios mientras que para el 24,81% restante se usarán fondos de la Unión Europea, concretamente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estas será la segunda oferta de viviendas protegidas que se construirán en la provincia en una década. A principios de año se estrenó una nueva promoción en O Vinteún. Construidas en una parcela de 2.000 metros cuadrados contigua a donde estaba previsto levantar el centro de salud de O Vinteún, ofrecía cinco pisos con garaje y trastero para la compra que oscilaban entre 88.000 y 114.000 euros.
Estas nuevas construcciones de viviendas de protección oficial intentan atender a una demanda en la provincia que se sitúa actualmente en las 1.052 peticiones. Las solicitudes se han incrementado desde inicio de año cuando se situaban en las 957.
Más del 60% provienen de la ciudad -618-, situándose O Barco de Valdeorras en segundo lugar -37- y O Carballiño completando el podio con 34. En el caso de la tipología en concreto, 114 demandas son de compra, 65 de alquiler con opción de compra y 872 de alquiler. Estas últimas representan el 82,97% del total.
En el conjunto de Galicia, Ourense es la provincia con menos inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Galicia. La lista la lidera Pontevedra con 8.566 peticiones, le sigue A Coruña (6.015) y en tercera posición está Lugo (1.886).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
Encrucijada política y económica en la UE
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9