La Xunta toma partido por la energía solar en los centros educativos de Ourense

La Consellería de Educación anuncia instalaciones fotovoltaicas en una decena de centros

Obras en más de medio centenar de centros educativos de Ourense

Un total de 55 centros educativos de la provincia estarán en obras durante los meses de verano. Es una estrategia habitual de la Consellería de Educación para aprovechar el periodo no lectivo con trabajos de mejora en los colegios: fundamentalmente, para hacerlos más “modernos, confortables, sostibles e innovadores”, todo ello en el marco del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica para renovar el modelo de centros educativos en Galicia. El gobierno autonómico invierte seis millones en estos trabajos: son un total de 76 obras en la provincia.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer el IES Universidade Laboral, uno de los centros en obras. En este instituto se realiza una de las consideradas “grandes obras”, que son once en la provincia y cuyo periodo de ejecución irá más allá del verano. Rodríguez visitó los avances de la obra, que incluye la renovación de los vestuarios, el pabellón deportivo, la cubierta y los suelos.

Eficiencia energética

Con una inversión de 4,7 millones, la Consellería de Educación prevé instalaciones fotovoltaicas en una decena de centros. Las 65 obras restantes son trabajos menores, cuya inversión asciende a 1,2 millones.

Las mejoras en el ámbito energético se realizarán en el Lauro Olmo de O Barco, el número 1 de Carballiño, el 12 de Outubro de la ciudad, el Xermán Ancoechea de Trives y los centros de FP de la ciudad A Farixa y Portovello.

“O Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica aposta por un modelo de centros ao servizo da aprendizaxe e da convivencia, con espazos accesibles, saudables e cómodos nos que o alumnado poida estudar, socializar, xogar, facer deporte…”, subrayó el conselleiro de Educación en su visita a Ourense.

Contenido patrocinado

stats