Yolanda Díaz protagoniza el evento principal del 8M en Barbadás
Barbadás presentó su programa para el Día Internacional de la Mujer
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz será la protagonista del evento central del Día Internacional de la Mujer en el concello de Barbadás. El programa de actos fue presentado ayer en el Centro de Información á Muller del municipio por el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y la concejala de Igualdad, Elisabet González. La ponencia de Díaz se celebrará este lunes en la casa de la cultura Manuel María de A Valenzá y llevará por título: “Un tempo para traballar e un tempo para vivir: a última fronteira para a igualdade real”. Díaz tomará el relevo de su compañera en el Gobierno, Carmen Calvo, que fue la protagonista del 8M de Barbadás el año pasado.
El lema escogido para este año es “= é +”, una consigna explicada por González: “Consideramos que a igualdade é máis respecto, máis diversidade, máis xustiza, máis visibilidade e máis bo trato”. Otro de los eventos importantes este año es la actividad “Referentes”, organizada en colaboración con los cuatro centros educativos y que consistirá en una serie de charlas para el alumnado, impartidas por mujeres referentes en “sectores de traballo masculinizados”. Así, las ponentes serán Vanesa Domínguez, coordinadora del Plan Director de la Guardia Civil; Zulema González, árbitra internacional y de primera división de fútbol; Alba Rodríguez, entrenadora del Arenteiro y seleccionadora ourensana sub 14 femenino, y Beatriz Seijas, entrenadora del Ourense Envialia B de fútbol sala femenino.
Otros actos
El acto conmemorativo del 8M tendrá lugar el mismo día 8 a las 12,00 horas en las cercanías de la rotonda de la familia en la Valenzá. Participarán la Escuela de Música Municipal de Barbadás y el alumnado de 6º de Primaria de los colegios Filomena Dato y O Ruxidoiro. Además se celebrarán talleres en los centros educativos para el alumnado de 6º de Primaria.
Por su parte, el alcalde de Barbadás subrayó que “defender os dereitos das mulleres e fortalecer as súas capacidades é a mellor maneira de loitar contra todo o que repudiamos: a violencia, a desigualdade, a pobreza”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Juan Pina
Demos la bienvenida a Armenia
Luis del Val
No todos son bueyes
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Alfredo Conde, señor de Brión
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 8 de mayo