El Peroxa cuenta con las garantías y un remozado campo para debutar en la Preferente

Una aventura seria

Los jugadores del Peroxa celebran el ascenso a la Preferente en el campo de O Marco. (Foto: Jainer Barros)
El Peroxa, después de 23 temporadas en Primera, de las que en cuatro renunció al ascenso, debutará la próxima campaña en la Preferente autonómica. Lo hará con un presupuesto que rondará los 30.000 euros, 'es decir que se incrementará en cerca de 12.000 respecto a ésta última temporada', adelanta el entrenador, Toño González. En cuanto a los gastos de arbitraje y transporte, 'de una de estas cuestiones se hará cargo el Concello, pero las garantías están dadas para salir a jugar'.
El entrenador del Peroxa subrayó que por diferentes motivos 'no seguirán Loren, Pixo, Héctor y Murga, además de algunos que no se atreven a afrontar la aventura'.
El inicio de la pretemporada está previsto para el 26 de julio. 'Los cambios no van a ser grandes porque vamos a mantener la misma filosofía y seriedad de estos últimos años. Nuestras aspiraciones', remarca Toño González, 'van a ser pasarlo bien e intentar competir en todos los campos, sabiendo que va a ser complicado, pero tenemos que tomarlo como un premio, no como un castigo'.
En cuanto al cambio de imagen que tendrá el campo de O Marco está 'pendiente de unos trámites burocráticos entre la Xunta y la Diputación, pero el alcalde nos ha garantizado que para el principio de Liga el campo estará listo. De hecho', afirma el entrenador del Peroxa, 'las obras están a cargo de una empresa del pueblo, lo que no deja de ser una garantía, y nos han dado su palabra que el 28 de agosto estará para jugar'.
En materia de refuerzos, Toño González tiene claro que 'los que vengan o se queden van a seguir en las mismas condiciones, con una pequeña ayuda en desplazamientos. Es nuestra filosofía y no la vamos a cambiar ya que seria hipotecarnos. Esto lo vamos a tomar como un premio o una aventura', finaliza.

Santi Fernández

El Francelos, que retornará la próxima temporada a la Primera autonómica, tendrá como nuevo entrenador a Santi Fernández, con el que estará colaborando su hermano Pepe, que formó parte de la plantilla que obtuvo el ascenso.
Otro de los equipos que ha resuelto el tema del técnico ha sido el Barco con la llegada de Javi Rey, después de su último paso por el Melias, en tanto Anxo Valcárcel, que estuvo muy cerca de ocupar esa plaza vacante en el cuadro del campo de Abelleira, finalmente llegó a un acuerdo definitivo con el Ferreira de Pantón.

Asambleas clave

Una vez que la casi totalidad de los equipos de la Primera autonómica tienen bastante perfilados sus proyectos para la campaña 2010-11 aún se desconoce el futuro del Antela y del Atlético Vilamarín.
En la entidad que preside Moncho Cuñarro, el domingo 20 a las doce del mediodía tendrá lugar la asamblea de socios en la casa de la Cultura. Lo propio sucederá el martes 22 en el club limiano, con la continuidad de Nito Martínez como punto principal, siendo la primera convocatoria a las ocho en la casa de la Cultura y media hora más tarde la segunda.

Te puede interesar