Un rescate in extremis desde el coche patrulla: “Esto es de película”

CONTRARRELOJ

Las angustiosas indicaciones que se dieron dentro del vehículo de la Guardia Civil reflejan la tensa situación vivida en la granja de Cualedro

Publicado: 28 ago 2025 - 04:55 Actualizado: 28 ago 2025 - 13:14
Los vehículos policiales abandonan el lugar con el fuego a los costados.
Los vehículos policiales abandonan el lugar con el fuego a los costados. | La Región

La tensa situación vivida en la granja de Cualedro se reflejó en las angustiosas indicaciones que se dieron dentro del vehículo de la Guardia Civil, cuya patrulla sirvió de apoyo en el rescate, tal como se puede ver y escuchar en esta secuencia vivida en ese momento:

Un rescate in extremis desde el coche patrulla: “Esto es de película”

“Esto es de película”, relató uno de los agentes mientras las llamas acechaban la zona. El humo inundó el paisaje y la nula visibilidad les dificultó la labor. “No veo”, señaló uno de los agentes, perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña (USECIC), que iba en el turismo.

“Despacio que a lo mejor vienen lanzados”, advirtió uno de los guardias civiles

Todos ellos acudieron a la granja tras la llamada de César Gómez, quien se encontraba atrapado junto a su hermana y un hombre que fue a ayudarles. La situación era límite porque no podían respirar, por lo que la situación demandaba celeridad.

“Sin miedo”, fue una de las consignas que pronunció uno de los agentes mientras seguían a otro turismo policial entre sonidos de sirena. Al mismo tiempo que recorrían el lugar, a los costados de la carretera, las llamas devoraban el paisaje y el humo impedía la visibilidad. “Despacio que a lo mejor vienen lanzados”, advirtió uno de los guardias civiles.

El poco margen que permitía la zona dificultó cualquier maniobra, incluso la de posicionar el vehículo en la granja para salir de allí con celeridad tras rescatar a las tres personas atrapadas. “Métete dentro y maniobramos ahí”, señaló el copiloto. Segundos después abandonaron la explotación ganadera con el objetivo cumplido.

Contenido patrocinado

stats